viernes, agosto 31

Blog Day: Felicidades a los bloggeros!

Yo bloggo hace más de dos años y no fuera un amigo mío, también bloggero, esa fecha pasaría en blanco por tercera vez. Cuando yo empecé a bloggar, no había muchos blogs como hoy. La masificacón del internet trajo con ella la "era digital. Hoy dificilmente no se participa de una comunidad virtual como Hi5 o Orkut, no se conocen los fóruns y ahora los Blogs. Y la fama trae consigo no solo críticas como tambíen alabadas.
El Dia Internacional del Blog o el Blog Day fue inventado por un israelí llamado Nir Ofir en el dia 31 de agosto. Otros nombres también encabezan la lista de criación del "web log", como era llamado desde a década de 90. En la história cyber, cuentase que en 1999, Peter Menholz simplificó el nombre a “Blog”, como es actualmente utilizado.Pero lo más importante aquí es que los Diários Virtuales ganaron espacio en los últimos años.
A pesar de que hayan empezado como Diarios Personales, la versatilidade de esta herramienta ha permitido su uso para diversos propósitos. Y, por ser gratuita, hay de todo en la net: desde Páginas de Curriculuns hasta Difusión Cultural y Artística. El blog hoy día también é utilizado como medio de transmisión de información técnica o científica, incluso como página web de negocios y actividades profesionales de toda índole.
Con el tiempo se ha hecho muy fácil, incluso para personas con poca o ninguna formación técnica (como quien escribe). Hoy, armar un Blog, subir textos con fotos,vídeos, música, enlaces externos, mapa de visitantes y muchas otras facilidades es más fácil que dactilografar en máquinas Remington.
Como en todo, hay mucha cosa buena por ahí. Hay muy buenas bitácoras de música, otras de eventos, algunas de literatura, así como personales y muy técnicas. En el último año la actividade bloggera se ha intensificado en la proporción de 3 blogs para 1 persona en media. Yo misma alimento 5 blogs!
Tu mismo puede construir tu propio blog sea cual sea la utilidad que le vayas a dar. Son varias las herramientas que tu puedes encontrar por ejemplo aquí en el http://www.blogger.com/ o en el http://www.blogspot.com/, http://www.wordpress.com/ , http://www.blogia.com/ y http://www.msn.space.live.com/ De igual forma, si tu no estás todavia en la onda “bloggera” puede visitar otros blogs que podrán interesarte como http://hojadebijao.com/blog/ ; http://alquimistas.evilnolo.com/, http://diablo-rojo.net/ , http://vivirmexico.com/ y http://alt1040.com/ entre tantos otros.
Buena surte y avisame cuando lo empieces!


miércoles, agosto 22

Antes tarde que nunca!

Sé que les debo notícias ya hace tiempo, pero la verdad es que me he dedicado a escribir en mi otro blog - http://mexico-brasil.spaces.live.com/ - en portugués en los últimos dias...
Pero esa fecha no podría dejar pasar, porque ustedes que están tan lejos de nosotros les gustaría estar aquí cerca participando, yo sé que sí!
Bueno, empezaré por el final, del contrário habrá mucho que escribir y mismo que eso no sea una tarea difícil para mi - porque casi no me gusta eso (jaja!) - pienso en la paciencia de ustedes, amigos y familiares!
Después de un infierno astral movedizo, donde nos quedamos ilegales en Panamá y tuvimos que salir con las prisas de acá, entraron en nuestra casa en México, Raul se enfermó y creíamos que era grave, le nació una cosa rara en la espalda de Tommy y los documentos nunca llegaban de México...aqui me tienen feliz y encantada de la vida por haber comemorado más una primavera ahora en Panamá!
Raul me llenó de mimos. Quiso sorpreenderme con una cena con los amigos en un restaurante italiano, pero la boca de la dueña fue más grande que la mía: supe un día antes que Raul me preparaba una sorpresa! Ayer por la tarde, Raul me avisó que llegaría una encomienda para el en la casa. Yo sí pensé que eran sus libros para la última materia de la maestria, pero cuando abri la puerta y ví este arreglo de flores que está en la foto arriba, me quedé con la boca abierta de tanta felicidad!!! Vaya que eso sí me sorpreedió!
En la tarde, sus amigos de Raul me llamaron para felicitarme por teléfono y a todos yo les preguntaba si iban " a mi fiesta sopresa" y todos se echaban a reirse!
En el restaurant, la mesa estaba llena de amigos y la comida muy buena. Me cantaron "Parabéns pra Você" en portugués y las mañanitas en español. Fue todo de lo más divertido y una noche inolvidable!
Me guistaría muchísimo que Agus, Pepo, Arturo, Gera, Lety y Gerardo hubieran estado con nosotros aqui ayer, pero como no se puede querer todo al mismo tiempo, me gustarían que supieran que mismo que estén lejos están en mi corazó siempre! Los amo y extraño a todos!
Llamé a mi cuña Lety várias veces ayer por la noche para que ella me felicitara, pero no la encontré. Quisiera escuchar su voz porque ella es de una alegria interminable!La extraño mucho! Donde andará mi cuña?