Fiesta gastronómica en el cumple de Alex Marroquin en Panamá!
Tacos de parrillada y frijoles refritos; margheritas, congas y cervezas Corona; merengues, rancheras y mariaches en vivo; mesa llena de amigos y un tequilazo na salida. Qué más puede querer uno que esté tan lejos de su tierra en su aniversário? Yo pienso que nada más...
El cumpleañero es guatemalteco o "Chapin" como dicen por aquí, pero como tanto los de México como los de Guate comparten los mismos gustos, los siete chapines - Pedro, Ricardo, Carlos, Victoria, Ruben, Manfis y Alex - y el mexicanísimo Raul se sentiran en casa en la última noche de sábado en el restaurante Patio Mexicano. Vic sacaba fotos de los muñecos sospensos en la pared, Pedro cantarolaba las canciones, Manfis perdía la mirada por el restaurante, Hurtarte pedía margheritas rosadas (Pedro y yo no pudimos sacarle una foto), Carlos raspaba el hondo del tacho de frijoles y Ricardo tomaba su conga de fresas platicando con Vanesa. Mientras Alex dividía atenciones en la mesa, vio de cerca el tequilazo de los meseros al cumplyañero de la mesa en frente. La noche a penas empezaba y Raúl invitó a todos para estrenar los vasitos de tequila que yo a penas compré. En casa aún abrimos una 1800 Anejo de reserva qué nos quedó de otras fiestas. Cada uno se tomó unas tres copitas y se retiraron un minuto antes de la carroza virar calabaza.
Al siguiente día, fuimos invitados para cenar en su casa. Allá nos enseño que sabe cocinar: de entrada nos sirvió unos quesos finos, camembert y un otro muy suave que no lo identifiqué, y un jugo de la pulpa de salzamora. El plato principal huelía de lejos y fueron servidos minuciosamente bien presentados en platos cuadrados con decoración japonesa. El pollo en hierbas finas - romero, albahaca, clavo, tomillo - estaba submerso en una rebanada de piña asada y acompañado de un sanduiche de papas rebanadas, gratinadas y rellenas con dos tipos de quesos.
Raúl y yo llevamos un cheesecake con fresas para las mañanitas, pero Alex también se esmeró en el postre: una especie de Petit Gateau con helado de crema en el centro del plato, una fina salsa caramelizada con semillas alrededor del helado y manzana asada en el caramelo de la salsa. Dicen que primer comemos con los ojos y mis ojos estaban hechizados...pero no comí, estoy a dieta!
Y así, sin querer, hicimos una fiesta gastronómica no planeada en un fin de semana cualquiera!
lunes, septiembre 24
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario