jueves, septiembre 20

Puertas cerradas!

Sabril cierra las puertas en Panamá

Después de ocho meses en funcionamiento, los dueños del único restaurante brasileño en Panamá – Sabril - , Liezelotte dos Santos y Josué Bolívar, ceden a la presión y venden su restaurante a la competencia.
Yo sé que no es nada fácil tener un negocio propio. Son muchas las situaciones inusitadas que se presentan a lo largo del camino y la competéncia es una de ellas. Para Lota (apodo de Liezelote) y Josué la competencia del "mafioso colombiano", según lo que comentan aquí en Panamá, es peligroso. Y para no perder más que el negócio, Lota y Josué optaron por cierrar el restaurante, pagar las deudas y sacar una semana de vacaciones en el Caribe. Después de las vacaciones pensarán si retoman el sueño de tener su restaurante o si venden comida congelada.
La unica pregunta que no quiero calar es como puede ser tan influyente cualquiera colombiano en Panamá, cuando oficiales y agentes de Migración y del Gobierno Federal anuncian y ejecutan el plan represivo, ostensivo y intensivo de disminuir el contingente de colombianos en Panamá. La medida visa contener el tráfico de drogas ejecutado en general por estranjeros del país vecino, la Colombia. En general por las noches sales a pasear por las calles de Panamá y ahí están los oficiales de migración subiendo hombres y mujeres con la visa vencida a la camiñoneta.
Nuestra visa ahora sí está por salir y espero que todos encuentremos nuestro lugar al sol de Panamá por el tiempo que sea necesário.

No hay comentarios.: